Colo Colo al fin tiene su refuerzo (Agencia Uno)

¡Bombazo! Colo Colo al fin tiene a su segundo refuerzo tras una larga teleserie en el mercado de pases. Si usted es amante de las típicas comedias, esas que duran años, la historia para concretar al nuevo refuerzo albo también tuvo mucho que ver con esto.

Un vaivén de emociones, de cortes de teléfono, de rabias y de vivir en una constante montaña rusa. Así fue el período en Colo Colo para concretar a su segundo refuerzo en el mercado de pases. Finalmente, el Cacique ya tiene arquero para el 2025.

Luego de un mes, el arquero Brayan Cortés seguirá atajando en Colo Colo y le dio el sí al Cacique en este mercado de pases, a pesar que él quiso salir del club para poder ir por un desafío internacional. Sin embargo, su intención se truncó en el camino: el León de México se arrepintió al final de la operación; mientras que Vélez Sarsfield lo buscó a través de Gustavo Quinteros, pero el ex DT se fue a Gremio en Brasil.

Pues bien, Colo Colo se la jugó desde el principio por Brayan Cortés en el mercado de pases, pero el meta fue el que insistió en irse. Según supo Sabes Deportes con el entorno del jugador, el meta recibió dos suculentas propuestas con importantes alzas de sueldo, que fueron rechazadas por él y su agente Fernando Felicevich. Luego de semanas negociando, el portero volverá al Monumental y seguirá atajando en el club del que nadie lo echó con una mejora sustancial en lo económico. Aquí, el rol de Jorge Almirón fue clave.

Brayan Cortés se dio el lujo de esperar a Colo Colo y anoche le dio el sí al Cacique en el mercado de pases (Agencia Uno)

¡Por fin! Colo Colo tiene a su anhelado arquero y va por más en el mercado de pases

La movida de Colo Colo es clave para dejar a Brayan Cortés. Hace una semana, el argentino Matías Dituro estaba listo y sólo le faltaba la firma, pero destrabar su salida del Elche fue más complicada y eso le fue quitando terreno.

Luego, el arquero Keylor Navas estuvo a un tris del sí en Colo Colo. Sin embargo, Jorge Almirón decantó por Brayan Cortés por qué lo conoce, no ocupa plaza de extranjero y deja dinero para ir por otros futbolistas. Anoche, le indicaron a Sabes Deportes, que el vínculo será por dos años y no habrá cláusula de salida.

Ahora, Colo Colo busca a un defensa zurdo y tiene dos opciones: uno es Nicolás Díaz y el otro Sebastián Vegas. Este último podría venir a préstamo, ya que genera mayor gusto en el cuerpo técnico de Jorge Almirón, mientras que el crack del Tijuana es del gusto de la dirigencia y de Aníbal Mosa. Lo otro que buscan en Macul es un goleador de renombre y buscarán sorprender para el 2025 en el mercado de pases.

Entre los extremos está el nombre del colombiano Sebastián Villa, quien tiene avanzada la negociación, pero aún restan detalles para saber si viene a Colo Colo. Si no irán por Ángelo Sagal, que ya se enteró del sondeo desde Macul a través de su entorno tras lo que se enteró Sabes. El ex Huachipato tiene contrato en Chipre hasta 2025.