Los «comodines» que tiene Colo Colo en caso que los fichajes top no den el sí en el mercado de pases. El Cacique tiene sólo un refuerzo confirmado y se trata del argentino Claudio Aquino. El resto -de momento- sólo son posibles opciones para el actual campeón del fútbol chileno.
El abanico de posibilidades de Colo Colo es amplio para poder reforzarse de cara al Centenario y el cuadro albo buscará a varios jugadores top para ir por todos los desafíos en el 2025. El DT Jorge Almirón reconoció que dos futbolistas para reforzar al equipo son el colombiano Sebastián Villa y el uruguayo Salomón Rodríguez.
«Son buenos jugadores (…) Con Sebastián hablamos hace un tiempo. Él tiene ganas de venir, pero no depende de él. Hay negociaciones de por medio«, expresó Jorge Almirón sobre el mercado de pases de Colo Colo. Según supo Sabes Deportes, en la lista hay varias opciones más y que no son prioritarios, pero sí pueden dar solución a puestos en ofensiva y la defensa.
Para la zaga, Colo Colo iría por un central y Almirón reconoció que «sería muy bueno que llegue otro defensor central«. La opción primera que suena en el Cacique es la de Nicolás Díaz. Si no resulta esta negociación, los albos en el mercado de pases apostarían por Sebastián Vegas, quien no viene siendo indiscutido en Monterrey y saldría a préstamo, ya que tiene contrato hasta fines de 2028.
¿Qué otro jugador está en la órbita de Colo Colo en el mercado de pases?
El Cacique tiene que ir manejando alternativas de fichajes en el mercado de pases. En la ofensiva si no resulta lo de Sebastián Vegas hay otro nombre que Sabes Deportes confirmó que está en la lista de Colo Colo, aunque no es prioritario.
El exjugador de Huachipato y de La Roja, Ángelo Sagal, es uno de los que puede llegar a Colo Colo siempre y cuando las prioridades no den el sí a Blanco y Negro en el fútbol chileno. Actualmente, el extremo está en el Apolon Limassol de la Primera División de Chipre. Su contrato es hasta mayo de 2025, aunque si hay una oferta contundente podría retornar al fútbol chileno.
En las últimas horas, Colo Colo le dio el sí a Erick Wiemberg y el lateral se quedará en el club, aunque mandaron a préstamo a Martín Ballesteros, Felipe Yáñez y Diego Ulloa a La Calera.