Carlos Palacios le abriría puerta a un crack que busca Colo Colo (Agencia Uno)

La partida de Carlos Palacios en Colo Colo es clave para el gran golpe que preparan en el mercado de pases. La Joya está de vacaciones en Río de Janeiro, donde mostró su fútbol con la camiseta del Vasco da Gama, mientras que el Cacique intentará hacer de todo para dar una muestra que en 2025 van por el título y la Copa Libertadores.

Si bien es cierto, Carlos Palacios es una figura fundamental para Colo Colo, el club ya reconoció que recibió una oferta importante de Boca Juniors por el mediocampista y goleador albo. La salida de la Joya es inminente y con ese dinero, el Cacique puede dar la pelea por la gran figura que buscan en el mercado de pases.

Colo Colo, de vender a Carlos Palacios a Boca Juniors, recibirá un total de 2.4 millones de dólares, ya que tienen el 50 por ciento de la carta y el resto le pertenece a Vasco da Gama. Con ese dinero, el Cacique dará la pelea para sacar del América de México a Diego Valdés, quien hace semanas reconoció que le gustaría volver al fútbol chileno.

Según La Tercera, Diego Valdés cuenta con la venia y la aprobación de Jorge Almirón para sumarse a Colo Colo. Lógicamente, al DT le causaría dolor la salida de Carlos Palacios, pero esos recursos frescos son claves para darle rienda suelta al deseo albo en el mercado de pases pensando en la Libertadores.

Diego Valdés es el tapado de Colo Colo en el mercado de pases y la salida de Carlos Palacios allanaría su arribo al fútbol chileno (Agencia Uno)

¿Cuál es el pero que tiene Colo Colo para traer a Diego Valdés por Carlos Palacios?

Diego Valdés tiene una alta cotización en el América por los 5 millones de dólares según Transfermarkt. El cuadro del Cacique, si bien es cierto, piensa en el Centenario, pero económicamente se sale de las manos ficharlo si es que se va Carlos Palacios.

Su sueldo anual es de 250 mil dólares que es altamente superior a lo que percibe Arturo Vidal por temporada en Colo Colo, mientras que el futbolista tendría que hacer un enorme esfuerzo económico para volver a Chile, aunque él y su representante Gastón González no ven con malos ojos su vuelta en el mercado de pases.