Jorge Almirón mostró toda su algarabía por llevar a Colo Colo a cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de seis temporadas sin estar entre los 8 mejores de América. El DT argentino ganó con su pizarra el partido ante Junior por 2-1 y sus variantes fueron claves para seguir adelante en el certamen.
Sin duda, Jorge Almirón es un técnico copero, ya que disputó dos finales de Libertadores con Lanús y Boca Juniors por lo que sabe cómo desenvolverse en esta clase de partidos. El estratega de Colo Colo le dio mérito total a sus jugadores.
«Estos partidos son finales. El grupo entendió muy bien la clase de partido que teníamos que jugar. El desgaste físico fue enorme, jugar 90 minutos, 95, 97 minutos como se jugó hoy en estas condiciones, no es fácil para ningún equipo. El equipo se armó, entendió el momento del partido y creo que pegamos el momento justo. La verdad que tiene un gran mérito lo que hicieron los jugadores esta noche.», sentenció Jorge Almirón.
El técnico de Colo Colo, con este partido, se terminó de ganar el respeto y el amor de los hinchas del Cacique tras una épica victoria bajo los 35 grados de Barranquilla por la Libertadores. Jorge Almirón resaltó el rol de los futbolistas de experiencia como lo de Mauricio Isla y Arturo Vidal y el avance de los jóvenes en el Cacique.
«Los jugadores grandes aportan lo suyo, tranquilizan los momentos difíciles y hoy apareció la gente de experiencia cuando tuvo que aparecer y los jóvenes aportan lo suyo, en el caso de Cepeda (…) En el caso de Arturo Vidal, él fue importante para este logro también, no de ahora sino que fue consecutivamente en los partidos anteriores, fue importante. Creía que tenía que estar dentro de la nómina. Así que bueno, le tocó entrar los minutos que entró y aportó lo suyo. Es importante para el equipo, para el grupo y los muchachos lo quieren por lo que representa«, terminó Almirón.