Colo Colo sorprende en el mercado de pases con un impensado refuerzo pensando hacia el futuro. El cuadro albo sigue en la pelea por Mauricio Isla y reactivó la situación de Matías Catalán. Sin embargo, el DT Jorge Almirón dio luz verde para sumar a un nuevo futbolista.
El equipo albo tiene claro necesita futbolistas para dar la pelea en la Copa Libertadores y en la Primera División del fútbol chileno. Pensando hacia el futuro, Colo Colo se quedó con un jugador en la defensa para tener una alternativa en el lateral izquierdo.
El futbolista de Everton, Cristián Riquelme, llegó a un acuerdo total con Colo Colo para firmar su vínculo en este mercado de pases. El defensa tiene 20 años y será comprado por Blanco y Negro en un vínculo que lo ligará, al menos, por 4 temporadas.
La información entregada por DaleAlbo mencionó que se espera un contrato de varios años para Cristián Riquelme, quien le dará pelea por el puesto a Erick Wiemberg, quien, además, termina su vínculo a fines de temporada en el Cacique y que aún no se da ninguna negociación para su continuidad.
En el presente torneo, Cristián Riquelme tiene 898 minutos disputados en 12 partidos y no anotó ningún gol, pero le entrega el minutaje Sub 21 a Colo Colo por lo que igualmente es un refuerzo importante para Jorge Almirón. En las próximas horas se realizará la oficialización del nuevo crack albo.