Colo Colo siempre busca a los mejores delanteros y jugadores de Sudamérica para reforzar a su equipo en los distintos mercados de pases. Sin embargo, el porcentaje de acierto del Cacique con sus fichajes no siempre es óptimo y uno de los peores jugadores que pasaron por el Cacique encontró club.
En 2020, el argentino Nicolás Blandi llegó con cartel de crack hasta Colo Colo y firmó un millonario contrato en ese mercado de pases. Sin embargo, el transandino sólo generó problemas, marcó apenas 2 goles en 16 partidos en la Primera División del fútbol chileno y salió por la puerta trasera del Monumental.
Los recuerdos que dejó Nicolás Blandi no son los mejores y, posteriormente, partió a préstamo a Unión de Santa Fe y no tuvo más partidos en Colo Colo. Entre lesiones y pocas oportunidades, el artillero deambuló en San Lorenzo y en Defensa y Justicia. Ahora, el jugador encontró otro destino.
Danubio de Uruguay confió en el ex delantero de Colo Colo, Boca Juniors y Evian de Francia en este mercado de pases fichando a Nicolás Blandi como su gran figura.
«Cruzando el charco. ¡Bienvenido Nicolás Blandi! La firma donde siempre y a jugar», informó Danubio en sus cuentas de redes sociales. El delantero, nuevamente, vestirá los colores blanco y negro tal como lo hizo en Colo Colo.
En su última temporada en Defensa y Justicia, Blandi ya de 34 años apenas jugó 7 partidos entre la Liga Profesional Argentina, Copa Argentina y la Sudamericana. No anotó ningún gol.