Mauricio Isla quiere volver al fútbol chileno y a Colo Colo, pero no está dispuesto a recibir cualquier sueldo y el Huaso hace valer su categoría en sus peticiones en el mercado de pases. El lateral ya reconoció que sí quiere jugar en el Cacique, aunque no de cualquier forma.
Colo Colo sólo tiene a un refuerzo y es el delantero Javier Correa. La directiva del club que preside Aníbal Mosa tiene como foco sumar a Mauricio Isla, aunque tampoco le ofrecerán un dineral si no lo que corresponde a un jugador de 36 años y que vuelve al fútbol chileno tras décadas en el extranjero.
La contratación de Mauricio Isla no ha sido fácil en Colo Colo, ya que no todos quieren al Huaso y su arribo no es unánime. Aníbal Mosa quiere al Huaso, mientras que el bloque Vial liderado por Alfredo Stöhwing rechaza la contratación y Jorge Almirón prefiere a Matías Catalán que al exjugador de la Juventus.
Ahora, el Huaso Isla también aprovecha su categoría para negociar y junto a sus representantes de la empresa AIM Fútbol intentarán lograr un sueldo millonario para defender a Colo Colo. Al menos, así lo hicieron saber y que el jugador ya rechazó varios ofrecimientos desde el Monumental.
¿Qué es lo que pide Mauricio Isla para jugar en Colo Colo?
Según Dale Albo, Blanco y Negro le realizó tres ofrecimientos ya concretos a Mauricio Isla, pero estos fueron rechazados de cuajo debido a que los montos salariales no eran los que busca el Huaso y su empresa de representación.
Igualmente, el futbolista y su entorno exigen en el contrato los clásicos bonos como por gol y por asistencias según Cooperativa Deportes. Asimismo cada vez que han logrado acuerdos aparece nuevas peticiones que, claramente, agotan la paciencia en Macul.
La negociación tiene un plazo límite y si en las próximas horas no llegan a un acuerdo, Mauricio Isla no jugará en Colo Colo. En el Cacique ya manejan dos nombres más como los de Matías Fernández Cordero y el de Nayel Mehssatou.