Colo Colo tiene tres opciones para reforzar el puesto de lateral derecho. En las últimas semanas, la dirigencia de Blanco y Negro fue de lleno para repatriar a Felipe Loyola, quien suma buenas campañas con Huachipato. Por ello, el director deportivo Daniel Morón está atento a los movimientos del Vikingo.
El futbolista es formado en Colo Colo y dio la vuelta larga en Fernández Vial y ahora en Huachipato. Felipe Loyola es uno de los jugadores que es del gusto del presidente Aníbal Mosa y también le causa conformidad a Jorge Almirón. El Cacique está dispuesto a desembolsar un millón de dólares, aunque Huachipato pretende más dinero por el lateral.
Ahí, Colo Colo tiene un comodín que puede ser clave: Leandro Benegas. El «Toro» no es del gusto de Jorge Almirón y en Primera División apenas registra 77 minutos en el campeonato.
Así, la negociación por Felipe Loyola se puede allanar con el monto de dinero más lo de Leandro Benegas, aunque eso dependerá también de que si el jugador está de acuerdo en salir de Colo Colo según se enteró Sabes Deportes.
En tanto, en Cooperativa Deportes, indicaron que Colo Colo efectivamente va de cabeza por Felipe Loyola y que sólo lo separa un total de 250 mil dólares del 50% del pase, que está avaluado por Huachipato en 1.5 millones de dólares.
Los albos tienen tres negociaciones distintas una por Mauricio Isla que no volverá a Independiente y que con contrato vigente vale 600 mil dólares traerlo de vuelta al fútbol chileno. Luego, figura Matías Catalán que no saldrá por menos de 2 millones de dólares y lo de Loyola que con 23 años y el valor indicado puede generar una venta posterior al extranjero.