Mauricio Isla se aleja de Colo Colo (Agencia Uno)

Mauricio Isla es el jugador que sí quiere ver Aníbal Mosa en Colo Colo. El presidente de Blanco y Negro e integrante de la Comisión de Fútbol del Cacique tiene deseos de firmar al Huaso por un par de temporadas. Sin embargo, en el horizonte albo apareció otro obstáculo para negociar con el lateral de La Roja.

El futbolista dejó en manos de su empresa de representación AIM Fútbol la gestión de su salida de Independiente, equipo al que ya avisó que no volverá a jugar más pese a que le quedan 600 mil dólares. Colo Colo no quiere pagar esa cifra y, además, tienen que lidiar con otras ofertas.

El Huaso es buscado desde México y la MLS, que también le acomodaría estar en Estados Unidos para estar más cerca de una de sus hijas que lo siguió a varios partidos en la Copa América. Ante los montos de la Major League Soccer, Colo Colo no está capacitado para competir con una billetera de igual a igual.

Mauricio Isla se aleja de Colo Colo (@CAIndependiente)

El tema es que en TyC Sports dieron a conocer que los representantes de AIM se reunirán con Independiente están intentando destrabar la situación de Mauricio Isla, quien no tiene el consenso pleno del directorio de Colo Colo por su alta edad de 36 años y los 600 mil dólares.

Trascendió también que el mismo Isla puede pagar este monto para rescindir su vínculo y que el futbolista daría el salto a la MLS, donde hace largo tiempo tiene un perfil creado como jugador y aparecen también varios jugadores del Chicago Fire, que podría ser el equipo donde va el jugador chileno.

Actualmente, Mauricio Isla está en Orlando disfrutando de sus vacaciones y, claramente, puede ser una señal de lo que viene para él en su futuro deportivo.