Mauricio Isla es una de las figuras que tuvo La Roja en la Copa América y el Huaso fue uno de los pocos rescatables. El deseo del lateral derecho de volver al fútbol chileno es un hecho, pero en Colo Colo podría recibir un duro portazo por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.
El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, quiere contar sí o sí con Mauricio Isla como el lateral derecho y el DT del Cacique, Jorge Almirón, también necesita un competidor en la franja derecha para Óscar Opazo. Sin embargo, el directorio de Blanco y Negro no está ciento por ciento convencido de contratar al histórico futbolista de La Roja.
Los motivos que maneja Colo Colo para dar un portazo a Mauricio Isla son dos: el tema de la edad no causa consenso en Blanco y Negro, ya que buscan reverdecer laureles y los 36 años del Huaso pasan factura. Además, los 600 mil dólares que pide Independiente encuentran desde el Monumental que son excesivos para un jugador tan experimentado.
Si no llega Mauricio Isla: ¿Qué otras opciones maneja Colo Colo para ese puesto?
La situación de Mauricio Isla tendrá que ser debatida al interior del directorio de Blanco y Negro. El presidente Aníbal Mosa, según supo Sabes Deportes, es uno de los que quiere sí o sí traer al Huaso de vuelta a Chile, aunque hay cuestionamientos de varios directores.
Ante ello, la gerencia deportiva intentará activar en paralelo otros planes si es que no llega Isla. El primero de ellos y un nombre que genera consenso es el de Matías Catalán. El jugador de Talleres de Córdoba puede ser stopper, central y lateral, tiene 31 años, aunque su carta tras averiguaciones en Argentina es de 2.2 millones de dólares para dejarlo salir.
El Plan C es Felipe Loyola de Huachipato por el que podrían desembolsar cerca de un millón de dólares por un porcentaje importante de su carta. La decisión será de Blanco y Negro para poder reforzar esa plaza en Colo Colo.