La cancha del Ester Roa luce destrozada
Así luce la cancha del Ester Roa. Foto: Sabes Deportes

Destrozada: la cancha del Ester Roa genera dolores de cabeza. El intenso sistema frontal que esta semana cayó en el Biobío y un irregular trabajo de mantención realizado en el campo de juego, lo tienen en un muy mal estado.

¿Cómo se llegó a ello? La cronología es la siguiente: la lluvia inundó la cancha a mitad de semana y por lo mismo el alcalde Álvaro Ortíz solicitó suspender los partidos que debían disputar Deportes Concepción vs Linares y Colegio Quillón vs Colo Colo este sábado y domingo. La decisión no tardó en llegar por parte de la Delegación Presidencial, quien aceptó lo anterior. Hasta ese momento, así lucía el terreno de juego, en pleno jueves. Imperceptiblemente con la cancha llena de agua, pero estéticamente apta.

Sin embargo, la Anfp rápidamente reprogramó ambos partidos, para martes 18 y jueves 20. Una cancha inundada evidentemente no se iba a recuperar en dos días, pero en Quilín hicieron oídos sordos ante la petición del municipio penquista de utilizar el recinto desde el 23 de este mes.

Lo peor vino después … cuando se dio la instrucción de cortar el pasto con la cancha blanda y llena de agua. ¿El resultado? A continuación en las siguientes imágenes que capturó Sabes Deportes:

La cancha empeoró notoriamente y aquello, evidentemente, complicará a los cuatro equipos que jugarán esta próxima semana en el recinto.

Pero … no son los únicos inquietos. Conmebol está muy atenta a la superficie, considerando que Huachipato y Palestino serán locales en el Ester Roa por Copa Sudamericana ante Racing de Montevideo y Cuiabá, dentro de un mes.

Destrozada: la cancha del Ester Roa genera dolores de cabeza. Desde ya y con precipitaciones anunciadas para lunes y martes, la cancha seguramente se seguirá rompiendo.

Síguenos en Sabes Deportes en Facebook e Instagram.