Ester Roa
El fútbol en el Ester Roa será suspendido. Foto: Archivo

Alcalde de Concepción ruega por suspensión del fútbol: «Jugar significa perder la cancha un mes y medio». Álvaro Ortíz fue enfático en torno a su sensación de cara a lo que está programado para el fin de semana en el Ester Roa.

«Como municipio de Concepción y administradores del estadio municipal Ester Roa Rebolledo, hemos solicitado a la Delegación Presidencial regional, al Plan Estadio Seguro, Carabineros de Chile, Jedena, Anfp y los clubes Colo Colo, Colegio Quillón, Deportes Concepción y Linares, suspender estos encuentros de sábado y domingo», dijo el alcalde de la comuna.

Al respecto, argumentó que «entre lunes y martes en Concepción han caído 123,6 milímetros de agua. Desde hoy miércoles hasta el viernes, caerán sobre 100 milímetros más. Nuestros equipos, funcionarios/as del estadio, están preocupados, desplegados en los territorios y barrios ayudando a nuestros vecinos que lo están pasando muy mal».

Finalmente, Ortíz apuntó a que «la cancha está rebalsada de agua, por lo tanto jugar sábado y domingo significa perder la cancha en a lo menos un mes o un mes y medio. En este momento la prioridad son nuestros vecinos y vecinas».

Si bien todo apunta a una suspensión de los compromisos del domingo, aún no hay voces oficiales que se manifiesten al respecto.