Colo Colo tiene que tomar varias decisiones sobre su plantel para seguir peleando por el torneo actual, la Copa Libertadores y también el equipo que llegará hasta el Centenario del club en el fútbol chileno. La Comisión de Fútbol del Cacique está trazando líneas para ver el tema de los refuerzos y ver las renovaciones.
El cuadro albo primeramente tiene en carpeta a qué jugadores buscará renovar para el 2025 y hay dos prioridades fundamentales para Colo Colo: dejar al arquero Brayan Cortés y renovar también al delantero Marcos Bolados, quien al fin se asentó en el Cacique luego de varios años de irregularidad.
La situación de Brayan Cortés es la que está más avanzada y en las próximas semanas, el meta dará el sí para continuar su carrera en Colo Colo. Lo de Bolados es prioritario para la dirigencia para dejarlo un par más de temporadas.
¿Qué jugadores pueden salir de Colo Colo?
En paralelo, Colo Colo tiene visto qué jugadores pueden dejar la institución a fines de año y uno de ellos apunta a Leonardo Gil. El volante termina su vínculo a fines de año con el cuadro albo y en el Cacique ven con buenos ojos dejarlo partir.
El volante ha ido de más a menos en Colo Colo y, además, el tema económico es fundamental en la decisión, ya que es uno de los mejores pagados en el fútbol chileno y el club con ese dinero podría pagar a jugadores de mayor renombre por lo que su salida se puede dar.
Otro que también puede dejar al equipo es Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. El Peluca se quiere nacionalizar chileno, aunque en Colo Colo lo dejarían ir si llega una oferta por sobre 1.5 millones de dólares según supo Sabes Deportes, mientras que Saldivia ha sido ofrecido en varios equipos de la MLS y de México por sus agentes Mundo Futuro.
¿Qué pasa con los refuerzos en Colo Colo para el 2024?
El técnico Jorge Almirón en sintonía con la Comisión de Fútbol donde también está Aníbal Mosa busca sumar a tres futbolistas para ir por la Libertadores. Uno de ellos sigue siendo Luciano Cabral, aunque la negociación está entrampada.
Luego, entre los nombres que suenan en Macul aparece el de Felipe Loyola, quien tiene vínculo vigente con Huachipato y en el ataque figura el delantero Gabriel Ávalos y el argentino Tomás Badaloni.
Colo Colo sí podría sorprender con el arribo del zaguero Jonathan Villagra. El defensa de la Unión Española suena hace varias semanas con fuerza en el Monumental y llegaría en 2025, ya que no renovaría a fines de año con el cuadro de colonias.