Jorge Almirón cumplió el primer objetivo de la temporada: llevar a Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de 6 años sin llegar a instancias mayores. Con un planteamiento inteligente, el Cacique igualó 1-1 ante Cerro Porteño y sacó boletos en el certamen continental.
El técnico de los albos estuvo desatado en los festejos y compartió con todo el cuadro de Colo Colo en Paraguay, ya que cumplió el primer objetivo de la temporada y Jorge Almirón tuvo la empatía suficiente para dedicar la victoria a toda la hinchada que alentó en la Libertadores.
«Pudimos clasificar y darle una alegría a la gente que hace mucho la estaba esperando. Tenía fe en el equipo, así que bueno, es una alegría para la mayoría de los chilenos, así que bueno, estoy muy contento por eso«, expresó Almirón en conferencia de prensa.
La actuación de visita, claramente, fue vital en Colo Colo para pasar a la próxima fase de la Copa Libertadores, que se disputará en agosto próximo. Como buen hincha, Jorge Almirón también le dio tranquilidad a la fanaticada del Cacique tras la sufrida clasificación.
«La gente sufrió con nosotros en sus casas y de seguro hasta la última jugada. El fútbol tiene esta magia que seguramente muchos estaban arrodillados, rezando hasta la última jugada, como nosotros sufriendo, así que se disfruta muchísimo la clasificación. Veo la alegría de muchos de los chicos que por ahí tienen poca experiencia, que son jóvenes y esto es una alegría enorme y nos abre la puerta para seguir mejorando», añadió el DT albo.
Sin duda, Jorge Almirón creyó hasta el final en su trabajo en Colo Colo y fue claro tras lograr la clasificación en la Libertadores. «Creo que ahora lo que queríamos era pasar y dar este paso. Y yo le tengo mucha fe al equipo, siempre».