Arturo Vidal al fin pudo anotar su primer gol desde que es futbolista en la Copa Libertadores. El mediocampista de Colo-Colo salvó al DT Jorge Almirón y al Cacique en su sueño de seguir batallando por los octavos de final. El 1-1 ante Alianza Lima le da un respiro al cuadro chileno.
Sin duda, para Colo-Colo el juego ante Alianza Lima es uno de los más bajos y de peor rendimiento. El cuadro albo salió con una línea de 3 futbolistas y, claramente, eso se notó, porque los peruanos aprovecharon las desinteligencias para conquistar un gol que buscó siempre en la portería.
En el minuto 41′, Esteban Pavez cometió un error y un horror en la defensa de Colo-Colo. Un balón que era para salir con pelota dominada terminó en la cabeza de Hernán Barcos por exceso de confianza del capitán albo y eso determinó el 1-0 ante la impávida mirada de Arturo Vidal en Libertadores.
En la segunda parte, Colo-Colo consiguió el tanto más con pundonor, con esfuerzo que con buen fútbol, ya que Alianza Lima realizó un partido casi perfecto a nivel defensivo.
El local aprovechó de atacar a los albos siempre tras la expulsión de Damián Pizarro en el 65′. Sin embargo, en el 78′, un centro de Brayan Cortés fue recepcionado por Cristián Zavala y el ex Vial sacó un pase perfecto para la contorsión de Arturo Vidal para el 1-1.
Sobre el final, el King Vidal perdió la compostura y fue expulsado dejando a Colo-Colo con 9. Hasta el momento, el Cacique tiene 5 puntos y está en zona de Sudamericana. El juego en Paraguay ante Cerro Porteño será clave.