Jordhy Thompson hace varios meses está en Rusia y es uno de los fijos en el esquema del Orenburg en la Liga Premier de Rusia, luego de sus líos en Colo-Colo por el caso de violencia intrafamiliar en contra de Camila Sepúlveda. Luego de meses, el delantero perteneciente a los albos hace noticias sólo por cosas futbolísticas.
Hace algunas horas, Jordhy Thompson volvió a marcar uno de los goles para el Orenburg en Rusia, aunque no sirvió de mucho debido a que su equipo cayó por 2-1 ante el Rostov y está peleando por no perder la categoría en Europa. El delantero suma 588 minutos en 8 partidos y a ellos se suman los dos encuentros por la Copa de Rusia completando 10 compromisos.
Sin duda, la noticia buena para Colo-Colo es que Jordhy Thompson al cumplir la decena de partidos automáticamente corre la cláusula de cesión y el Orenburg reportará dineros frescos para Blanco y Negro.
El cuadro de Rusia tendrá que pagar a Colo-Colo un total de 1.2 millones de dólares por el 70 por ciento de pase y, además, automáticamente pagará los 300 mil dólares por el préstamo en este semestre.
El delantero de 19 años está realizando sus primeras armas en Europa con el Orenburg FC y, al menos, en este tiempo donde se ha visto activo en las redes sociales sólo se ha dedicado a hacer noticia por su buen desempeño en Rusia, tras su dilatada salida de Colo-Colo.
Tras cumplir los 10 partidos en Rusia, el club del Volga tiene que pagar obligatoriamente la carta firmada por un porcentaje del pase de Jordhy Thompson, que seguirá haciendo su carrera fuera de Chile. En principio, el vínculo del formado en Colo-Colo será hasta 2028.