Aníbal Mosa retornó a la testera de Colo-Colo a través de Blanco y Negro logrando derrocar al Bloque Vial representado por Alfredo Stöhwing, quien, de un rato a otro, se quedó sin el apoyo necesario y dejó su puesto ante el empresario, quien realizó una movida maestra para volver a la presidencia del cuadro albo en el fútbol chileno.
Los dos votos del Club Social y Deportivo Colo-Colo representados por Matías Camacho fueron fundamentales para que Aníbal Mosa volviera al sillón de Blanco y Negro derrotando a Stöwhing, quien hace algunos días anunciaba que preparaba el camino hacia el centenario del cuadro albo.
Además, hace semanas, Eduardo Loyola fue el que forzó la nueva elección en el directorio de Blanco y Negro y el mismo dirigente que renunció a la cúpula volvió a ser reelegido como el vicepresidente del equipo en 2024, en una cuestión maestra para Aníbal Mosa, quien llevará al centenario a Colo-Colo.
«Es un tremendo honor volver a ser presidente de la institución más grande del país (…) Vamos a realizar un análisis de todo lo que tiene que ver con el estadio para ir resolviendo los inconvenientes más urgentes para nuestros hinchas», expresó Aníbal Mosa en su reelección en Colo-Colo.
¿Qué pretenderá realizar Aníbal Mosa en Colo-Colo en su retorno a la presidencia de Blanco y Negro?
El empresario tiene dos focos que debe atender: uno de ellos es el tema de la renovación del Estadio Monumental en su refacción, reestructuración y nueva cara del recinto de Macul, mientras que también debe determinar si es que seguirá con los mismos dirigentes como por ejemplo Daniel Morón como director deportivo.
«En lo deportivo no habrá cambios. Le entregamos nuestro apoyo al cuerpo técnico, al gerente deportivo y al plantel», añadió Mosa. El «Loro» Morón llegó con Alfredo Stöwhing como presidente del club
La gran injerencia que tuvo Aníbal Mosa fue en la contratación de Arturo Vidal, mientras que el DT Jorge Almirón es apuesta de Stöhwing.
¿Cuál es el golpe rimbombante que busca dar Aníbal Mosa en Colo-Colo?
Según el comunicador Juan Cristóbal Guarello, Aníbal Mosa tiene una carta bajo la manga y su apuesta sería contratar como el gran refuerzo para el segundo semestre al chileno argentino Luciano Cabral, quien es una de las figuras del fútbol chileno junto a Coquimbo Unido.
«Dicen que Aníbal Mosa trae a Luciano Cabral y no es talla. Me lo contaron desde adentro del estadio y sí, Mosa quiere fichar a Cabral«, manifestó.