Colo-Colo recuperó el tranco en el fútbol chileno luego de 3 partidos sin ganar entre la Primera División y la Copa Libertadores. El gran actor de la jornada fue Arturo Vidal. El King no había anotado ningún en la Chilean Premier League y hoy su cabezazo fue clave para ganar 1-0 ante Universidad Católica.
El tanto de Arturo Vidal, para los hinchas de la Universidad Católica, fue con polémica. La concepción del la jugada arrancó con dos balones en el campo de juego. De ahí, Guillermo Paiva armó con Marcos Bolados y el centro terminó en la cabeza del King para el 1-0 de Colo-Colo.
Sin embargo, el árbitro Héctor Jona operó de buena manera debido a que el reglamento dice que sólo la acción quedará sin efecto si es que el balón interfiere en la jugada y como eso no pasó, finalmente, el gol de Arturo Vidal en Colo-Colo es válido ante Universidad Católica.
Colo-Colo también en el partido tuvo que hacer frente a la lesión de Maximiliano Falcón y a la burla de Carlos Palacios, quien molestó a la hinchada de Universidad Católica con el típico mensaje de «son 50».
Más allá de eso, en lo futbolístico, el Cacique buscó con Paiva la portería de Gillier, mientras que sobre el final la UC intentó presionar a De Paul con Montes y Zampedri, pero no pasó nada más.
Así, el Cacique recupera el tranco en el torneo nacional y Arturo Vidal logró anotar su primer gol en el fútbol chileno de Primera División, ya que el otro tanto sólo fue por la Supercopa.