Gustavo Quinteros fue el técnico en Colo-Colo que apostó por el joven Damián Pizarro en la ofensiva alba con sólo 17 años. El ex estratega del Cacique, actualmente, en Vélez Sarsfield dialogó con TNT Sports respecto a su decisión de alinear al delantero que en julio partirá al Udinese de Italia.
La actualidad de Damián Pizarro no es de las mejores en Colo-Colo, ya que pasó de ser un goleador en potencia a eterno suplente o incluso a no ser considerado. De estar en La Roja, el joven delantero que debutó con Gustavo Quinteros pasó a tener un papel terciario con Jorge Almirón.
Ante ello, en diálogo con el programa «Todos Somos Técnicos», Gustavo Quinteros siente que le pasó la cuenta a Damián Pizarro ser tan joven y la mochila que tuvo que sostener en un momento difícil para Colo-Colo.
«Damián es muy joven, él debutó muy joven para un equipo tan grande y eso le pesó mucho (…) La gente cree que es fácil ponerse la camiseta de Colo-Colo y eso no es fácil. Debutó a los 17 años y le costó mucho. Creo que le pesó mucho que le dieran la responsabilidad del gol, a lo mejor terminó con falta de confianza», expresó Quinteros.
En su momento, Gustavo Quinteros le dio minutos a Damián Pizarro por sobre Leandro Benegas y Darío Lezcano, quien llegó para ser un aporte y sencillamente fue un fracaso a la altura de lo que mostró en Colo-Colo, Nicolás Blandi.
El ex técnico del Cacique, pese al duro momento de Damián Pizarro en el fútbol chileno, le tiene fe a la promesa de la ofensiva del fútbol chileno y de La Roja.
«Él hacía jugadas donde sí generaba situaciones de peligro, en algunos partidos asistió, pero sí en la Copa tuvo dos o tres mano a mano con los que pudimos haber ganado (…) Él tiene muchas condiciones, va a aprender y hará goles (…) Me gustaría que él pueda tener más minutos en Colo-Colo para darse ese gusto de hacer goles y ayudar al equipo», añadió.
¿Qué espera Gustavo Quinteros de Damián Pizarro ahora que dará el paso de Colo-Colo a Udinese?
El ex técnico de los albos, ahora en Vélez, le tiene una fe enorme al «Haaland de Macul» admitiendo que le recuerda a «Gabriel Batistuta. A él tampoco le fue bien al principio, pero llegaba una hora antes y se iba una después entrenando definición, remates y definición. Tenía la misma potencia y fuerza que Damián».
Ahora, Pizarro que apenas tiene 251 minutos en 6 partidos con el Cacique dará el salto a Italia y ahí Quinteros espera que «me pone contento que lo hayan vendido, porque es un chico de grandes condiciones y que aprovechará de cómo se trabaja en Europa. Aprenderá mucho y tendrá la posibilidad de mejorar la definición».
Síguenos en Instagram para informarte sobre el acontecer deportivo en el Biobío, Chile y el mundo.