Cristian Zavala le dio un giro de 180 grados a su carrera en el fútbol chileno gracias a Jorge Almirón en Colo-Colo. El delantero pasó de ser borrado y ninguneado por Gustavo Quinteros en el Cacique a ser la gran figura del equipo en la Copa Libertadores, ser clave ante Sportivo Trinidense y llegar a La Roja.
Sin duda, el ex delantero de Fernández Vial vive un gran presente en 2024. Luego de descender con Curicó Unido el año pasado, el ariete estuvo a punto de no seguir en Colo-Colo, ya que si renovaba Quinteros era poco probable que tuviera una chance. La llegada de Almirón le dio otro giro a su historia y ahora clasificó a la fase grupal con los albos.
«Lo importante es saber cómo jugamos, que la gente está emocionada con el juego que nosotros mostramos y nada ya se me va a dar el gol como se me dio el Paraguay y nada, quería hacer un gol acá con toda la gente de Colo-Colo», manifestó Zavala en Chilevisión.
Sin duda, la máxima alegría para Cristián Zavala es llegar a la Selección Chilena, que empezará pronto con las prácticas para los amistosos ante Albania en Italia y contra Francia en Marsella a fines de marzo.
«Estoy muy feliz por eso, feliz por la nominación, creo que también se lo debo a todos mis compañeros, creo que día a día desde que llegué de Curicó me han apoyado mucho, me han dado la confianza, el profe, el psicólogo y con lo que estamos trabajando acá. Creo que es todo gracias a ellos», deslizó el delantero.