Colo-Colo ante 32 mil espectadores salió airoso de la Fase 2 en el Estadio Monumental frente a Godoy Cruz de Argentina. El marcador entre el Cacique y el Tomba terminó igualado sin goles, pero la victoria en Argentina por 1-0 instaló a los albos en la próxima ronda de la Copa Libertadores.
El cuadro local intentó buscar siempre el gol ante la portería argentina en un reñido duelo de Copa Libertadores. Colo-Colo a los 13 minutos tuvo el gol en los pies de Marcos Bolados y tras una volea imperfecta logró rematar Alan Saldivia sin éxito.
En el 18′, Juan Bautista Cejas aprovechó una serie de errores en la zaga de Colo-Colo y Brayan Cortés demostró que está para grandes cosas. En tanto, Arturo Vidal se comió el mediocampo, pero sólo aguantó 45 minutos y salió por una molestia en su pierna izquierda.
Una de las más claras fue en el 44′ con Maximiliano Falcón de protagonista. El «Peluca» ganó de aire un balón y el uruguayo estrelló la esférica en el vertical.
En la segunda parte, Guillermo Paiva ingresó en el Cacique y tuvo un par de ocasiones en la portería argentina. El paraguayo mostró sus cosas y fue clave también para ir a la pelea ante la defensa del líder del fútbol argentino.
Un compromiso destacado para Óscar Opazo, Saldivia, Paiva y Cortés. En el 83′, el «Torta» Opazo tuvo la más clara tras una arremetida del guaraní Paiva y la pelota se estrelló caprichosamente en el vertical.
Así, Colo-Colo dio una muestra de carácter y se clasificó a la Fase 3 de Copa Libertadores donde enfrentará al Sportivo Trinidense de Paraguay.