Colo-Colo volvió a sacar como en antaño la cara por el fútbol chileno y no tuvo problemas para derrotar en el estreno de la Copa Libertadores por 1-0 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El cuadro de Jorge Almirón fue el dominador del pleito de principio a fin y coronó con una victoria.
Los albos batallaron totalmente en el juego ante el Tomba en suelo mendocino y Colo-Colo mostró todos sus pergaminos con un juego punzante, directo y con varias figuras. Liderados por Arturo Vidal se quedaron con un triunfo épico.
En los 7′, Erick Wiemberg anotaba un golazo que tuvo cerca de 10 toques de balón, que se gestó por la derecha con Opazo y Cristián Zavala, pero este último estaba adelantado.
Luego el mismo Zavala, Marcos Bolados, Carlos Palacios y Arturo Vidal siempre se generaron peligro en el arco rival, pero no tuvieron poder de concreción.
En la segunda parte, Colo-Colo sí pudo asegurar el triunfo con Jorge Almirón en la banca. Una jugada urdida por el sector derecho con Opazo y Zavala como protagonistas. El exjugador de Fernández Vial se la jugó en el área, sacó el centro y Bolados cabeceó solo para el único gol del partido en el 58′.
Lo que indicaban desde la Conmebol es que Colo-Colo nunca había ganado en Argentina por la Copa Libertadores. Lo importante que el cuadro albo quiere seguir en carrera por el cetro máximo y la fase de grupos.