Cobreloa recurre a su carta bajo la manga en el mercado de pases de Primera B y le cae con todo a Colo Colo. Los Zorros del Desierto necesitan sí o sí refuerzos para la segunda parte de la temporada en la Liga de Ascenso. Los de Calama seguirán bregando ante el Cacique por una situación en particular.
Durante varios meses, Cobreloa le hizo saber a Colo Colo que se debe poner al día. ¿El motivo? El Cacique aún le debe una cuota de 150 mil dólares por el volante Ignacio Jara, quien ya salió desde el Monumental para reforzar este año en el mercado de pases de la Primera B a Deportes Antofagasta.
Sin duda, ese monto es fundamental para Cobreloa, ya que ese dinero ayudará a subsanar las arcas calameñas y, además, para poder ir por refuerzos en el mercado de pases. La dirigencia encabezada por Harry Robledo llegó hasta el Tribunal Patrimonial para reclamar estos dineros.
«La demanda que se le hizo a Colo Colo fue aceptada por los entes competentes. Esperemos que Colo Colo se pronuncie pronto y diga cómo va a pagar ese dinero«, indicó Harry Robledo, timonel de Cobreloa, en La Línea Deportes.
¿Qué buscará Cobreloa en el mercado de pases con los 150 mil dólares que debe Colo Colo?
Sin duda, la dirigencia de Cobreloa necesita hacer caja y esos 150 mil dólares le vienen de perillas al elenco de la Primera B. Ahora, esperan sólo que Colo Colo deje de evitar la situación, ya que el dinero puede ser clave para el mercado de pases.
Pensando en lo que viene, Cobreloa quiere tener tres refuerzos, aunque dos futbolistas son principales para el DT César Bravo y para la dirigencia. Entre las peticiones están dos delanteros y uno de ellos es Julián Alfaro, quien suena fuerte en Deportes Copiapó en su retorno a la Primera B.