El fútbol chileno está de luto tras el fallecimiento de Roberto Espicto, histórico ex entrenador de Cobreloa que descubrió a Alexis Sanchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.
Fue a través de un comunicado que el elenco loíno lo hizo saber, quienes expresaron su pésame. “Club de Deportes Cobreloa lamenta el fallecimiento de Roberto Espicto Aburto destacado formador y entrenador del fútbol joven de Cobreloa, quien tuvo en sus inicios a Alexis Sánchez y Charles Aránguiz entre otros», indicaron.
A los 75 años falleció Roberto Espicto, formador de Sanchez, Aránguiz y Vargas en Cobreloa
Roberto Espicto fue una figura clave en el desarrollo del talento joven en Cobreloa. Él tuvo la fortuna de descubrir al “Niño Maravilla”, quien hace un tiempo recordó, “me lo mandaron de Calama a Santiago para que viera cómo jugaba. Llegó con 15 años y jugó con una selección de Maipú adulta. Lo vi y a los 10 minutos llamé al club para que compraran su pase”.
En el caso de Aránguiz, Espicto relató, «el hermano mayor de Charles me dijo que jugaba muy bien. Fui a Puente Alto y a los 14 años me lo traje a Cobreloa, porque tenía muchísimas condiciones. Tuvo problemas para adaptarse a Calama, incluso quiso irse muchas veces, hasta retirarse del fútbol. Los sacrificios le rindieron frutos», recordó con admiración al ‘Príncipe’.
Respecto a Eduardo Vargas, Roberto Espicto también fue quien lo descubrió. “Llegó por intermedio de un amigo mío. Jugaba en el sector de Providencia, en una filial de Puerto Montt en Santiago. Lo vi y me lo quise traer de inmediato a Cobreloa, con apenas 16 años”, relató.