Cobreloa sufre para estreno en Primera B (Agencia Uno)

Cobreloa sufre a días del estreno en Primera B y deberá hacer malabares para el debut en la Liga de Ascenso. El cuadro del Loa tiene varias misiones en las próximas horas: buscar a un par de refuerzos en el mercado de pases y, además, el DT César Bravo tiene que establecer la conformación del equipo para el estreno ante Unión San Felipe en Calama.

Los Zorros del Desierto están preparando al equipo titular y los partidos de la Copa Chile ayudaron a Cobreloa a diagramar la puesta en escena en la Liga de Ascenso. Sin embargo, para el primer duelo en Calama para la Primera B, el técnico César Bravo tiene dos bajas sensibles.

Uno de los jugadores que salvo un milagro llegará al debut en Cobreloa es Hugo Rojo. El defensa sufrió un recrudecimiento de un microdesgarro y los exámenes dictarán el tiempo que el ex Arica estará fuera, aunque para el estreno en la Primera B es poco probable su presencia.

«Aquí, lamentablemente, me resentí de mi anterior lesión y esperando el examen del miércoles. Salió mucho edema, mucha contractura, habrá que esperar el otro diagnóstico. Quizás me apuré en jugar después de estar parado y me siento sin dolor y que no sea nada grave», indicó el crack de Cobreloa en diálogo con En La Línea Deportes.

Hugo Rojo -izq- es una de las bajas más importantes de Cobreloa para el estreno en la Liga de Ascenso en la Primera B del fútbol chileno (Facebook Cobreloa)

¿Qué otro jugador quedará fuera de Cobreloa en el estreno en Primera B?

Para la Liga de Ascenso, el cuadro del Loa recibirá el domingo 23, a las 18 horas, a Unión San Felipe en el Zorros del Desierto. Tras la ardua pretemporada y los partidos de la Copa Chile, Cobreloa también sufrió otra baja sensible.

El zaguero Nicolás Palma sufrió un esguince de tobillo y habrá que cuantificar la gravedad de su lesión. En principio, el todocampista podría estar fuera entre 3 a 4 semanas por su dolencia. Ahí, César Bravo tendrá que esperar para armar el equipo titular de Cobreloa.

Uno de los que podría regresar es Patricio Romero, luego de su participación con la Sub 20 de Chile, aunque tendría unos días de descanso antes de sumarse a la disciplina de Cobreloa. Otro que agarraría camiseta estelar es Rodolfo González.