Cobreloa no pudo ante Iquique (Agencia Uno)

Deportes Iquique vuelve a la senda triunfal con polémica frente a un irreconocible Cobreloa en la Copa Chile. Los «Dragones Celestes» retornaron a la victoria tras un duro inicio en el fútbol chileno y frente a 7 mil espectadores, en el Tierra de Campeones, el elenco de Miguel Ramírez venció por 2-0 a los Zorros del Desierto.

Los Dragones venían de dos derrotas en la Copa Chile y hoy, en casa, Deportes Iquique logró su primera victoria de 2025 ante Cobreloa, que pagó caro los errores y que, claramente, dejó en claro que aún es un elenco que está en pleno rodaje pensando en la Primera B.

De hecho, Iquique empezó dominando el partido por la Copa Chile ante Cobreloa en el primer minuto de partido. Álvaro Ramos aprovechó el inicio del partido para anotar el 1-0 y dejar sin chances a Hugo Araya con un potente cabezazo. Eso sí, el «Chanchito» tomó de la camiseta a Nicolás Palma, pero el árbitro Felipe González desestimó el reclamo.

En el minuto 40′, el portero Araya en Cobreloa fue clave para salvar su retaguardia ante la portentosa ofensiva de Deportes Iquique, que intentó por todos lados aumentar el marcador.

Deportes Iquique venció ocn autoridad a Cobreloa en la Copa Chile (Agencia Uno)

Ingresó el hombre gol de Iquique y fue clave ante Cobreloa en la Copa Chile

En la segunda parte, Steffan Pino ingresó en Deportes Iquique tras su debut triunfal con La Roja y el espigado delantero logró ayudar a su equipo, aunque no exento de polémicas.

El delantero fue el que armó el gol para Iquique ante Cobreloa. Pino, en la génesis de la jugada, golpeó en el mentón a Luis García, pero el árbitro González dejo seguir la jugada que el mismo delantero asistió y que César González finiquitó con un golpe de cabeza para el 2-0 definitivo.