El milagro que puede beneficiar a Cobreloa en el mercado de pases pese al adiós del nuevo Alexis Sánchez. El equipo del Loa viene de igualar 1-1 ante Antofagasta en la Copa Chile y está a la espera de la resolución de la situación de una de sus figuras emergentes del elenco de la Primera B.
El volante Tomás Roco se fue de Cobreloa a la espera de conseguir algo mejor en el mercado de pases. Sin embargo, las semanas pasan y el mediocampista aún no ha logrado concretar su futuro en el fútbol chileno. En esa situación, el nuevo Alexis Sánchez de Calama podría dejar un dinero importante para los Zorros del Desierto.
En principio, el equipo que se quede con Tomás Roco en el mercado de pases, por los derechos de formación, deberá pagar un monto cercano a los 90 mil dólares a Cobreloa. Un dinero que es importante, aunque no es cuantioso. Sin embargo, en las últimas horas, se daría un milagro en Calama gracias al interés por el nuevo Alexis Sánchez.
El nuevo Alexis Sánchez podría partir de Cobreloa a Colo Colo, aunque Tomás Roco llegaría al cuadro de proyección del Cacique. Al ir a Colo Colo, la directiva naranja encontró un flanco que lo beneficiaría en el mercado de pases.
«¿Cómo le vamos a ceder a Tomás Roco si hay una deuda con nosotros? Colo Colo aún debe plata por Ignacio Jara», esbozó el periodista Hugo Marambio parafraseando la entrevista realizada por En La Línea Deportes y que será emitida en las próximas horas.
¿Cuánto dinero debería Colo Colo a Cobreloa?
El Cacique, según lo que contaron en el citado medio de Calama, tendría una deuda importante aún con Cobreloa por la situación de Ignacio Jara. La regencia liderada por Harry Robledo encontró que Blanco y Negro aún queda un remanente por pagar.
«Sería una cifra cercana a los 150 mil dólares», indicaron en el programa radial. Sobre lo de Tomás Roco en el mercado de pases dejaron en claro que «nadie de Colo Colo se ha acercado a Cobreloa para hacerle una oferta».
En el mercado de pases, Cobreloa se la jugaría con todo por un defensa central y la billetera se abrirá sólo si César Bravo encuentra a su crack para la Primera B.