Goleador del fútbol chileno espera el milagro de Navidad para firmar en Cobreloa en el mercado de pases. El elenco naranja está conformando un equipo potente para el 2025 y buscará la vuelta a la Primera División.
El equipo de César Bravo ya tiene a cuatro refuerzos confirmados en el mercado de pases: Leandro Barrera, Cristián Muga, David Tapia y Gabriel Rojas. En las próximas horas, Cobreloa podría recibir un gran regalo de Navidad, ya que un viejo goleador del equipo y del fútbol chileno tiene toda la intención de volver a Calama.
Los del Loa pueden ver la vuelta en el mercado de pases del ex delantero de Cobreloa, David Escalante. «Chiquito» disputó esta temporada en Curicó Unido y su intención es ir al rescate de los Zorros del Desierto en la Primera B 2025. El delantero tiene el pase en su poder y busca retornar al cuarto grande del fútbol chileno con el visto bueno en esta Navidad.
«El presidente Harry Robledo me habló antes que asumiera el cargo, me dijo que sería el primer refuerzo si ganaba las elecciones. Siempre le deseo lo mejor a Cobreloa (…) Por lo económico nunca seré un jugador caro. No le cerraría las puertas a Cobreloa, no va por ahí el tema y no habría problemas de plata«, expresó Escalante en La Línea Deportes.

¿Cómo fue la temporada de David Escalante en la Primera B del fútbol chileno antes de soñar en retornar a Cobreloa?
La temporada anterior, David Escalante no se quedó en Cobreloa debido a que no salió la nacionalización a tiempo y la dirigencia en compañía de Emiliano Astorga decidieron no dejar a «Chiquito», para jugar la Primera División.
Ahora, el mismo argentino, un año después, insiste en volver a Calama en el actual mercado de pases. Este 2024, uno de los goleadores del fútbol chileno anotó 3 goles en 18 partidos con Curicó. La mejor temporada del transandino en Cobreloa fue el 2022 con 12 tantos en su cuenta. El ariete espera un milagro de Navidad.