Cobreloa está enfocado en buscar refuerzos (Agencia Uno)

Cobreloa recibe el portazo de varios posibles refuerzos en el mercado de pases de Primera B. Los Zorros del Desierto ya tienen a dos jugadores confirmados para el 2025: Leandro Barrera y el lateral derecho David Tapia.

Además, Cobreloa tiene en carpeta a varios jugadores más y uno que debiese ser presentado prontamente es Bastián Tapia. El zaguero de la Universidad de Chile volverá a Calama en el mercado de pases de la Primera B, por una temporada más. Así como el club confirma a jugadores hay otros que se han acercado al club, pero no han obtenido respuesta.

Según el periodista Ricardo Pinto hay varios futbolistas que quieren venir a Cobreloa. Uno de ellos es Nicolás Maturana, quien terminó su contrato con San Antonio Unido. Sin embargo, el volante no salió de la mejor manera y la dirigencia no optaría por él, a pesar que ya está con el pase en su poder.

Otro de los nombres que está en carpeta según el comunicador es el volante Claudio Zamorano. El exjugador de Temuco y Magallanes también podría llegar a Cobreloa en el mercado de pases de la Primera B, pero el futbolista solo dirá sí con una mejor oferta económica.

Nicolás Maturana quiere volver a Cobreloa, pero la dirigencia no ha dado luces sobre el volante en el mercado de pases de Primera B (Agencia Uno)

Los otros nombres que le han bajado la persiana a Cobreloa en el mercado de pases

Los naranjas también tienen en su carpeta a Felipe Villagrán. El futbolista no tuvo continuidad en Everton, aunque el mediocampista lucharía por una chance en los Oro y Cielo o bien busca otra oportunidad en la Primera División.

El venezolano Luis Guerra igualmente fue sondeado desde Cobreloa. El delantero de Antofagasta, también, fue contactado por la directiva loína, pero su intención es ir a Primera División en el mercado de pases y dar el salto a una categoría más competitiva que la Primera B.

Así, Juan Sánchez Sotelo fue buscado por Cobreloa, pero seguirá ligado a la UdeConce por una temporada más.