Cobreloa y el éxodo de jugadores que preocupa (Agencia Uno)

El éxodo masivo de Cobreloa que debe frenar para ir a la pelea en el fútbol chileno. Los Zorros del Desierto tienen que empezar a proyectar su retorno a la Chilean Premier League. La estadía en la Primera B será dura para los naranjas, que tienen un listado importante de jugadores que pueden dejar el club.

Hay varios que tienen contrato vigente como es el caso de Luis García, Nicolás Palma, Rodolfo González y Jorge Espejo. Este último tiene todo acordado para dar el salto a Audax Italiano en el 2025. Sin embargo, Cobreloa debe ver qué pasará con algunos futbolistas que terminan su vínculo a fines de temporada en el fútbol chileno.

El trabajo de la dirigencia liderada por Harry Robledo más las peticiones del DT César Bravo y lo que opine el director deportivo, Mauricio Pozo, es fundamental para Cobreloa. Ante ello, los Zorros deben evitar el éxodo masivo en el club para que no pase lo de esta temporada y cimentar bien las bases para dar la pelea en el fútbol chileno.

La dirigencia tendrá que conversar si existirá alguna renovación. Como informó El Mercurio de Calama, Cobreloa puede perder hasta 9 jugadores. Uno que ya dijo adiós es Nahuel Donadell, quien, inminentemente, tiene un acuerdo con Coquimbo. Para no pasar zozobras, el club tiene que ver que pasará con Bastián Tapia, Juan Carlos Soto y Yerko Águila. A ellos se suman Juan Leiva, el argentino Marco Borgnino, el delantero Javier Parraguez y el joven Lucas di Maio.

Juan Leiva -al centro- termina contrato con Cobreloa y habrá que ver si sigue o no en el club o toma otra opción en el fútbol chileno (Agencia Uno)

Los dos casos que preocupan a Cobreloa

La dirigencia tiene que zanjar el tema de Cristián Insaurralde y del portero Nicolás Avellaneda. Cobreloa ya no tiene la billetera del torneo anterior por lo que la continuidad de los futbolistas está en jaque. El Gary, capitán y líder del cuadro naranja, está dispuesto a seguir su carrera en Calama con un año más de contrato, pero habrá que llegar a una buena opción económica.

En tanto, el portero Avellaneda es seguido por varios equipos más y se analizará si está en el proyecto club o se le dará tiraje a Hugo Araya. Además, en el caso de Tapia debe volver a la U, Leiva es seguido por elencos de Primera División en el fútbol chileno, Soto también es cotizado desde la Primera B según supo Sabes y Águila igualmente es buscado en Segunda y en la B.