Independiente lanza polémico comunicado y vuelve a culpar de la tragedia a Universidad de Chile en Argentina. El «Rojo» sigue en la línea de las palabras proferidas anoche por su presidente Néstor Grindetti, quien, en ningún momento, asumió la culpa por no seguir los protocolos de seguridad pedidos por la Conmebol ni dar en el tono como organizador.
Más allá de todo, siguiendo en la línea de su presidente, Independiente redactó un comunicado sin hacerse responsable de no tener un dispositivo de seguridad acorde a un espectáculo deportivo. Más bien, en Avellaneda, el escrito apuntó a que los hinchas de Universidad de Chile iniciaron la gresca con un nuevo antecedente en Argentina.
«Los incidentes se iniciaron en el sector visitante desde la previa del partido. En primera instancia, atacaron e inactivaron el sistema cerrado de cámaras de seguridad, y luego, procedieron a destruir las instalaciones sanitarias del sector. Seguidamente, la parcialidad visitante utilizó los escombros como proyectiles y lanzó pirotecnia hacia los socios locales que se encontraban en la tribuna baja y en una de las gargantas adyacentes a la tribuna», indicaron en Independiente sobre la violenta reyerta entre hinchas de Universidad de Chile y el cuadro de Argentina.
¿Independiente activó o no los protocolos de seguridad debidos para proteger a hinchas de la U?
En varios videos que circulan en redes sociales, luego de la información por altoparlante, una veintena de forofos de Universidad de Chile quedaron desvalidos y dejados a su suerte ante el centenar de personas, que ingresó a la tribuna visita para atacar a los chilenos, luego de la máxima tensión, que terminó por cancelar el duelo de la Sudamericana.
La dirigencia de Independiente es tajante al mencionar que «el club activó los protocolos de seguridad, coordinó con las autoridades presentes y con la organización del torneo, y dispuso asistencia médica a los personas lesionadas en total cumplimiento del Manual Conmebol (…) El Club trabajará incansablemente para que cada responsable individual sea identificado y sancionado, solicitando la aplicación del derecho de admisión a los delincuentes disfrazados de hinchas que respondieron con violencia las agresiones de la parcialidad visitante».
Además, la dirigencia liderada por Grindetti viajó a Luque con el fin de rehuir de la culpa y extender la responsabilidad de los hechos de violencia a la U. «Paraguay para trabajar en representación del Club Atlético Independiente ante Conmebol y terminar de resolver las implicancias», cerraron.
Revisa el polémico comunicado de Independiente en Argentina:
