Bayern Múnich se consagró en Alemania y Harry Kane -por fin- logró ganar su primer título como futbolista profesional, consiguiendo la Bundesliga.
Hasta que un día se cortó la larga maldición del delantero inglés. Y es que resulta sorprendente que un crack frente al arco no consiga títulos, hoy Karry Kane pudo conseguirlo. En cambio el Bayern, acostumbrado a ser campeón, volvió a conseguir la ansiada Bundesliga, racha que fue cortada el año pasado por Bayer Leverkusen.
Ayer, el destino parecía indicar que la maldición iba a seguir. Bayern tenía que vencer al Leipzig para campeonar, pero, terminó empatando 3-3. Sin embargo, el empate 2-2 de Bayer Leverkusen ante Friburgo le dio el ansiado título al delantero británico y a los bávaros a falta de dos fechas para el final de temporada.
El cuadro dirigido por Vincent Kompany fue dominador todo el año, aunque tuvo que pelear la cima justamente ante el Leverkusen de Xabi Alonso, que se quedará con el segundo lugar tras una gran diferencia del resto de los competidores. Con este título, Bayern Múnich sigue siendo el monarca de Alemania consiguiendo su liga número 35.
Bayern Múnich campeón de la Bundesliga y el primer título de Karry Kane en su carrera
A pesar de ser uno de los mejores delanteros del mundo, tanto con el Tottenham Hotspur como con la selección de Inglaterra, no logró ganar ningún título importante con su club, como la Premier League o la Champions League, antes de su traspaso al cuadro alemán
El crack inglés estuvo cerca en varias ocasiones, como en la final de la Champions League de 2019, donde el Tottenham perdió ante el Liverpool, o en la lucha por la Premier League, que el equipo no pudo conquistar mientras él estuvo allí. Aunque Kane fue una pieza clave para los Spurs durante muchos años, el club no logró ganar títulos grandes, lo que le dio un toque agridulce a su legado.
En Alemania, más temprano que tarde lo iba a conseguir, gracias al extenso dominio de los bávaros.