Lucas Assadi vive un duro momento en Universidad de Chile, donde ha sido relegado del equipo en tres ocasiones y ha generado incertidumbre.
El talentoso atacante del “Romántico Viajero” vive lejos de su mejor versión. De ser opción en algunas ocasiones para grandes clubes como Boca Juniors, últimamente no ha sido considerado por Gustavo Álvarez en la U. En esta ocasión, desde la interna del plantel revelaron cómo vive el jugador sus días en el club.
Fue Matías Zaldivia, quién habló acerca de su compañero en «Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, mencionando que “volverá más maduro” tras el duro momento en el que no es considerado por el entrenador argentino.
“Lo veo bien, entrenando bien, pero después el técnico decide. Es un momento difícil para él, porque siempre estuvo en los concentrados y no tiene que agachar la cabeza, son los consejos que le damos que siga entrenando y el fútbol es así, un día no estás y al otro tienes que estar preparado”, indicó el defensor azul.
¿Qué pasa con Lucas Assadi en Universidad de Chile?
Zaldivia precisó que “Lucas es el jugador que nos gusta a todos, con una calidad impresionante. Pero es difícil hablar, porque hay otros compañeros que lo hacen bien, muchos chicos sub 20 que juegan bien, Moya, Arce, Vásquez que tiene una pelea por los minutos, que es sana, pero lamentablemente son 18 y lamentable no le toca” agregó.
No solamente el defensor fue el único que se refirió hacia el talentoso volante de los azules. Marcelo Diaz también fue parte de las palabras, quien indicó que “depende del jugador estar en la citación y no soltar la camiseta”.
“Somos un plantel competitivo. Es el entrenador el que toma las decisiones según cómo nos ve, pero yo le digo a mis compañeros que no se relajen y se sacrifiquen, es nuestra profesión y tenemos que esforzarnos para que nos vaya bien. Si hoy no está, tiene que esforzarse para que en el futuro esté”, indicó Díaz.
¿No es del gusto del entrenador? al menos en los últimos compromisos no ha sido opción. La última vez que el joven de 21 de años vio minutos fue en la victoria ante Magallanes por Copa Chile, conformando el equipo B que Álvarez planteó ante la difícil agenda que iba a tener la U posteriormente ante Botafogo por Libertadores y Colo Colo en el campeonato nacional, partido que finalmente fue suspendido.
Ahora, en la semana previo al clásico universitario, el mismo jugador la tiene clara. Sabe que debe esforzarse y así lo indicó. “Hay que entrenarse, no queda de otra”, respondió.
Por la Liga de Primera, Assadi no ha visto minutos desde la derrota 2-0 de la U ante Everton.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.