Universidad de Chile recibió una dura noticia al enterarse de que tendrá un alza en el valor del arriendo del Estadio Nacional.
Una mala para la U en su mejor momento. Desde la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, el cuadro universitario tendrá que desembolsar más para poder jugar en el recinto nacional, ya que rechazaron su apelación por el monto a pagar.
De acuerdo a lo informado por Emisora Bullanguera, “La municipalidad de Ñuñoa separó en dos puntos los nuevos criterios de arriendo. Primero, la recuperación del espacio público por externalidades negativas y otra por el derecho de resguardo del perímetro del Estadio Nacional.
¿Cuánto debe pagar Universidad de Chile por jugar en el Estadio Nacional?
Según cifras de la municipalidad de Ñuñoa, los eventos con aforo de entre 30.000 y 45.100 personas, tendrá un costo de arriendo que asciende a 159 UTM, o sea, más de $10.860.000.
¿Golpe al bolsillo de Azul Azul? totalmente, debido a que no solo le paga a la Municipalidad de la comuna santiaguina, sino también al IND, por el uso de la cancha. Allí, la U desembolsa 14 millones de pesos, más el 6% de la recaudaciones brutas.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.