Marcelo Salas marcó a una generación no solo en el fútbol chileno, sino también en Italia, donde en esta ocasión fue homenajeado por la Lazio en el duelo que disputa ante Torino por la Serie A.
Fue específicamente en el entretiempo del compromiso entre los clubes italianos, donde el Matador se emocionó tras el reconocimiento y homenaje de los “Biancocelestis”, equipo que defendió entre 1998 y 2001. Con la mano arriba y saludando a todo el Olímpico, Marcelo Salas recibió los aplausos de la hinchada, mientras algunos aficionados posaban con una larga bandera que decía «Bentornato a casa, Matador«…. “Bienvenido a casa, Matador”.
«Es un placer estar aquí en el Olímpico; estoy emocionado y nervioso. La Supercopa contra el Manchester, y también contra el Inter en Milán. Estos momentos los llevo en el corazón; la afición todavía me escribe. Tengo que agradecerles a todos, especialmente a la afición», comentó Salas emocionado.
«Ojalá ganen otra Copa de Europa; sé que lo están haciendo muy bien. Espero que puedan ganar y sumar los tres puntos. La verdad es que llegué de River Plate; nadie me conocía; cuando llegué conocí a gente estupenda: Favalli, Pancaro, Nesta, Darío, me ayudaron muchísimo», agregó.
El legado de Marcelo Salas en la Lazio
El “Matador” supo darle alegrías al elenco romano en los años que defendió su camiseta, donde marcó 49 goles en 117 partidos disputados.
Durante su paso por el club italiano, ganó una Serie A, Copa Italia, Supercopa de Italia y la Supercopa de la UEFA.
¿Alguna vez celebraste un gol en un picado como el MATADOR SALAS? ¿Qué otro festejo histórico recordás? pic.twitter.com/6nvmMPmCak
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 31, 2025