Felipe Loyola goza de un tremendo presente en Independiente de Avellaneda, club en el que el chileno ha sido pieza fundamental desde su llegada a Argentina.
Durante la jornada de ayer, el Rojo ganó su partido de local ante Instituto de Cordoba por la Liga Argentina, duelo en el que el ex Fernández Vial tuvo un excelente rendimiento en la cancha y contribuyó -al igual que Luciano Cabral- a la victoria de su equipo.
El «Vikingo» tuvo 35/39 pases correctos, con una efectividad de 90%. Su entrenador, Julio Vaccari, elogió al jugador chileno en rueda de prensa luego del triunfo en el Estadio Libertadores de América.
El nuevo apodo de Felipe Loyola en Independiente
«Es un Gladiador», indicó Vaccari sobre Loyola. El formado en Colo Colo estuvo en constante movimiento y provocó el penal para que Independiente ampliara el resultado. «Loyola es un gladiador. Es un futbolista que se entrega al 110 por ciento de sus posibilidades y eso ayuda mucho al equipo», sostuvo el estratega argentino.
En esa misma linea, de acuerdo a lo informado por Infierno Rojo, medio partidario de Independiente, Loyola fue «una fiera» en la cancha, contribuyendo en el ataque. «Una fiera en toda la cancha, siendo clave en la construcción ofensiva, que tuvo recompensa al recibir la infracción del penal», mencionó el medio.
No es casualidad el buen momento de Independiente en la Liga Argentina. El «Rojo» marcha segundo con 16 unidades en el Grupo B del torneo, solo por detrás de Rosario Central (17). Su próximo duelo será el día miércoles 26 de febrero ante Sportivo Belgrano por la Copa Argentina.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes para que estemos más conectados.