Agencia UNO

Figura del fútbol amateur de Talcahuano no le cierra la puerta al retorno a Naval: «Si me llegan a llamar…». Diego González fue el más destacado del club Diego Portales en la final de serie honor. Los «Rayados» vencieron por 3-0 a San Vicente Norte, en un gran compromiso que dejó a los de Medio Camino con el título, tras una gran fase de regular donde no perdieron ningún encuentro.

El jugador formado en Naval de Talcahuano y con paso en la Universidad de Chile habló con Sabes Deportes sobre su presente. Dejó el fútbol profesional, para volver donde todo comenzó, el equipo de su población. Si bien aún tiene la calidad y la edad para permanecer en profesionalismo, no es su prioridad.

«Fue algo increíble e histórico para el club. Campeones invictos, es algo de todo el grupo, es súper gratificante para alguien nacido y criado en la población donde tengo a todos mis amigos y mi familia«, partió diciendo la figura del partido. «Pude aportar con un gol y una asistencia. Fue un año increíble, estoy feliz por el grupo», agregó.

Sobre el futuro en el fútbol profesional, el ex Universidad de chile y ahora figura del fútbol amateur de Talcahuano fue claro: «Yo creo que la etapa profesional ya está cerrada. Estuve conversando con un equipo de Tercera B, pero nada más que eso», añadió para Sabes Deportes.

¿Posible retorno a Naval de Talcahuano?

Naval de Talcahuano compite en ANFA, por lo que para el formado en el «Ancla» sería un sueño volver a la competencia semiprofesional. Aunque no han tenido acercamientos, no ocultó la ilusión que le hace poder retornar al club que lo formó, pero desde ahora con otro rol.

«Si me llegan a llamar sería bonito conversar y poder llegar a un acuerdo para quien sabe, defender a Naval el 2025 y conseguir el ascenso que ha estado cerca», agregó Diego González, que además respeto el actual proceso de Alejandro Pérez. «El DT debe tener sus jugadores y su proyecto, pero si me preguntan obviamente me gustaría«, enfatizó.

Si bien tiene el nivel aún para ser profesional, comentó que como se administran los clubes le jugó una mala pasada. «Pienso que hay muchos movimientos por amistades, contactos y representantes. Por esa parte tuve que alejarme en algún momento», aseguró la figura del fútbol amateur.

Confirmó al terminar que está preparado para jugar. Rindió en todas las divisiones que jugó y actualmente puede cumplir un rol de líder con los más jóvenes. «En mi equipo también tuve que aprender de los más grandes para tomar mejores decisiones«, finalizó el ex jugador de Naval de Talcahuano.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.