La UC se quedó sin Copa Libertadores, tras la caída ante Coquimbo Unido por la última fecha del Campeonato Nacional. El conjunto de Tiago Nunes no pudo de local y cayó ante un aplicado conjunto pirata, que sacó la tarea adelante de muy buena forma.
Los Cruzados cayeron por 2-1 en el Santa Laura, sin plasmar un dominio ante un equipo visitante que supo como hacerles daño. Se defendió bien y aprovechó de muy buena forma las claras ocasiones que tuvo. A los 44′ Jorge Henríquez abrió la cuenta con un gran tiro libre que dejó sin opciones al Zanahoria.
Luego y ya en el complemento, el conjunto pirata estiró su ventaja con el gol de Andrés Chávez en el 69′. Con esto dominaron las acciones, ante una UC que no podía hacer daño, hasta el 85‘, donde Fernando Zampedri descontó desde los doce pasos.
Con el 2-1 consumado la Universidad Católica se quedó fuera de la Copa Libertadores, ya que Deportes Iquique venció a la Unión Española por 2-0. Logrando clasificarse como Chile 3. Logrando consumar una gran campaña, tras su ascenso a la primera división en el 2023.
Los Cruzados cierran un mal Campeonato Nacional, donde no pudieron seguirle el ritmo a la Universidad de Chile y Colo-Colo. Aunque con la esperanza de mejorar en la próxima temporada, donde se esperan muchos cambios.
Final del partido.#LosCruzados caímos ante Coquimbo en esta última fecha del #CampeonatoItaú.#ResultadoChery pic.twitter.com/IfEdzDNmUE
— Universidad Católica (@Cruzados) November 9, 2024
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.