Agencia UNO

Gustavo Álvarez habló con TNT Sports tras la gran goleada de la Universidad de Chile que les permite seguir soñando con el título. El entrenador reconoció al rival, pero más a sus dirigidos que golearon y estuvieron sólidos a pesar de la tensión por el final.

“Sabemos que es un rival duro, que está haciendo una campaña en el Torneo Nacional de menos a más y está en instancias finales de Copa Chile. Por otro lado, durante todo el año preparamos a todo el plantel para cuando toque la oportunidad, para que los jugadores tengan posibilidad de aprovecharlo, y fue lo que sucedió”, dijo tras el partido.

“Me parece que el equipo hizo un buen partido, los cambios entraron bien, pero son cosas que ya se ven en la semana. Entonces, uno, con este plantel, llega muy tranquilo al partido. El nivel es muy alto en el plantel, hay que poner once, pero es muy bueno tener soluciones al alcance de la mano”, agregó el estratega.

Sobre el final reconoció que este epílogo de Campeonato Nacional se parece al de su título con Huachipato. “El año pasado sufrimos más. Hicimos un gol en ese arco sobre la hora. Hoy fue un poco más tranquilo, pero sí, todavía queda una fecha. Nosotros vamos a dejar todo para transformar el éxito en la gloria, todavía queda un partido”, dijo el DT.

“Me parece que empezamos manejando la pelota, dominando el trámite e inquietando en el primer tiempo con más claridad en el área rival. Después se hizo más de ida y vuelta, pero siempre con más protagonismo en el ataque de nosotros. Me parece que ganamos bien”, cerró Gustavo Álvarez.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.