Revelan la realidad del fútbol joven (Anfp.cl)

La vergonzosa realidad del fútbol joven en Chile: «Hay clubes que a los chicos sólo les dan pan con mantequilla». Las fuerzas básicas en el balompié chileno están venidas a menos: poca inversión, nulo interés y deplorables condiciones. Uno de los dueños de club como Raúl Delgado, mandamás de San Felipe, realizó una vergonzosa confesión sobre lo que viven los futbolistas del futuro.

El directivo de Unión San Felipe no tuvo ningún problema en develar lo que pasa en varios elencos del fútbol joven en Chile. Raúl Delgado, siempre en su estilo franco y directo, dejó algunas conclusiones importantes y lanzó lo que pasan muchos niños con deseos de triunfar en la Chilean Premier League.

«El fútbol joven es una vergüenza. Hay clubes de Primera División que tienes que ver como llegan los chicos vestidos. No les dan ni siquiera ropa de salida. Han venido a jugar algunos clubes con nosotros y que tienen a los chicos con un pedazo de pan con manteca (mantequilla) en la mañana. Después, en la tarde, los hacen jugar a las 3 de la tarde y no pueden ni levantar las piernas«, reveló Delgado sobre la actividad formativa actual en diálogo con Primera B Chile.

Raúl Delgado -segundo de izq a der- critica el fútbol joven en Chile y revela la vergonzosa situación de muchos clubes (ANFP.cl)

¿Qué responsabilidad tiene Pablo Milad en el fútbol joven en Chile?

Sin duda, el fútbol joven en Chile viene de capa caída a excepción del cuarto lugar de la Sub 15 en el pasado Sudamericano de la categoría. Raúl Delgado sabe que los nuevos jugadores no logran salir en condiciones debido a la nula preocupación. En una confesión, el dueño de San Felipe sabe que Pablo Milad y todos los actores de la actividad son culpables de la deplorable situación.

«Es una vergüenza las cosas que pasan. Eso es lo que hay que corregir, pero no tiene la culpa solamente Pablo Milad, la culpa la tenemos los dueños de los clubes que no invertimos en fútbol joven», reconoció Delgado.

Sobre la misma, el argentino reveló que en el gobierno de Arturo Salah les pasaron 120 millones a cada club para que inviertan en el fútbol joven en Chile, pero que eso no pasó.

«(Ese dinero) Se lo gastaron muchos en jugadores del primer equipo y mandaron facturas, me imagino, de cualquier cosa que no tiene nada que ver o algunos capaz que ni rindieron», terminó.