Colo-Colo remontó el partido y vuelve al liderato del Campeonato Nacional. El equipo de Jorge Almirón tuvo que remar desde atrás para quedarse con tres puntos vitales que lo siguen encaminando al título del fútbol chileno. Tuvieron un gran segundo tiempo, con el que cerraron un 3-2 contra Palestino en La Cisterna.
El elenco visitante partió mal, tras el autogol insólito de Leonardo Gil, quien intentó jugar con su arquero, pero Cortés no pudo controlar y selló el primero. Pero empataron gracias a un gran gol de Javier Correa en el 41′. Justo antes de que se termine el primer tiempo, Ariel Martínez puso la sorpresa que pudo ser catastrófica para Colo-Colo.
Los cambios le hicieron bien al equipo albo, que con un Marcos Bolados, Guillermo Paiva y Alan Saldivia comenzó el complemento. A los 56′ el extremo marcó el empate en La Cisterna y en el 61′ Carlos Palacios anotó el penal que le dio la victoria, que además los deja líderes del Campeonato Nacional.
Con esto llegan a las 63 unidades, que los tienen con dos puntos más que su rival y escolta la Universidad de Chile. Ahora los albos deberán medirse ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental, mientras que los azules deberán visitar a Ñublense en el Nelson Oyarzun de Chillán.
⚽🤍🖤 Un gol especial para La Joya
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 20, 2024
Carlos Palacios anotó de penal en este #MatchdayDomingo, y le dedicó esta conquista a su sobrino, quien falleció hace pocos días. pic.twitter.com/wrd7WPumEb
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.