Agencia UNO

La Universidad de Chile remó desde atrás y se quedó con tres puntos importantísimos en su lucha por el título. Venció por 2-1 a la UC en condición de visita, no se conformó con el empate y batalló por revertir el marcador. Lo logró muy cerca del final y celebró con todo la vuelta al liderato.

El compromiso partió con más faltas que ocasiones de peligro, ambos equipos salieron con todo a batallar por los puntos. De hecho se vio mejor a la Universidad Católica en la primera parte, ya que supo anular las mejores herramientas ofensivas de los dirigidos por Gustavo Álvarez. Aunque en el complemento, la banca azul marcó diferencia y concretó la remontada.

La UC abrió la cuenta con un golazo de su nuevo máximo goleador histórico, en el 40′ el «Toro» disparó de fuera del área y concretó el primero del partido. Lo celebró con todo por su nuevo registro, justo antes de que las escuadras se fueran al descanso en el Santa Laura.

Pero el DT de la Universidad de Chile hizo dos cambios que le dieron otro aire al conjunto laico. Lucas Assadi y Matías Sepúlveda aumentaron el poder ofensivo y lograron poner el resultado a su favor. A los 64′ Charles Aránguiz empató las acciones con un cabezazo en área chica.

Luego la ventaja que concretó los tres puntos fue cuando Matías Zaldivia conectara un gran centro del «Tucu» Sepúlveda. Este aprovechó una falta a Lucas Assadi para enviar un perfecto pase que le permitió a los azules concretar el 2-1. Aguantaron el resultado y celebraron que vuelven al liderato.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.