Gustavo Álvarez habló tras la épica victoria de la Universidad de Chile como visitante ante la Católica en el Santa Laura. El conjunto azul venció por 2-1, a pesar de partir perdiendo, no se rindió y con buenos cambios del trasandino logró sacar la tarea adelante para dormir puntero.
Tras el compromiso entregó los detalles de la actuación de su equipo, reconociendo que en el segundo tiempo mejoraron y se dedicaron a jugar realmente. Esto ya que en la primera parte, los cruzados fueron superiores y supieron anular a las armas ofensivas de La U.
“Me parece que lo ganamos porque en el segundo tiempo nos dedicamos a jugar. A ser fiel a nuestro estilo, independientemente del desenlace que hubiera tenido el partido, nosotros teníamos que respetar el estilo, entendiendo que es un clásico, que todas las pelotas se pelean a muerte, pero además hay que agregarle juego, hay que agregarle fútbol porque aparte es nuestra esencia y en el segundo tiempo lo hicimos”, señaló.
“El equipo fue muy combativo, estuvimos un tanto erráticos y entramos en un ritmo de juego muy cortado, muy fraccionado que es una parte del juego, pero la otra parte es qué hacemos cuando tenemos la pelota y nos faltó claridad y el segundo tiempo, insisto, la tuvimos”, complementó Gustavo Álvarez.
Luego en conferencia de prensa agregó que si bien el equipo no jugó un buen primer tiempo, pudieron tener mente fría para revertir la situación. “No salimos nunca de ese rol de fricción. Podemos errar pases, pero había que proponer, es nuestro estilo y lo que nos trajo hasta aquí (…) El entretiempo era un mal momento, pero este plantel tiene líderes muy buenos, que le hacen bien al plantel y al club”, cerró el DT.
EFECTIVAMENTE TIENE UN PLAN 🧠
— Universidad de Chile (@udechile) October 20, 2024
¡Grande profe! pic.twitter.com/lqvzvVEduK
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.