Agencia UNO

La Universidad Católica logró una sólida victoria por 2-0 ante O’Higgins de Rancagua, dejando atrás el dramático partido del jueves recién pasado ante Colo-Colo. Los dirigidos por Tiago Nunes lograron tres puntos claves que los dejan en puestos de Copa Libertadores, pero con una lucha palmo a palmo con Deportes Iquique en las tres fechas restantes.

Con goles de Branco Ampuero en los 21′ de la primera parte y de Jader Gentil a los 47′ en el complemento, los cruzados consolidaron la victoria. Esto en un partido más parejo de lo que marcó el resultado final, ya que el «Capo de Provincia» se generó varias ocasiones, pero no las pudo concretar.

No así el conjunto visitante, quien pudo marcar una de las que se generó en el primer tiempo. Mientras que en el segundo, controló con la diferencia y hacía daño con las contras, donde arremetían con velocidad desde la banda derecha.

Con este triunfo la Universidad Católica llegó a los 45 puntos, tres más que los «Dragones Celestes» que llegan a los 42 con la derrota ante Ñublense. Tras el parón por Clasificatorias la UC tiene que recibir a la Universidad de Chile, en un partido que está pactado para el domingo 20 de octubre a las 11:00 horas.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.