Agencia UNO

La Universidad de Chile logró un triunfo clave en su visita a Coquimbo Unido. El puntero del fútbol chileno lo ganó por la cuenta mínima, ante uno de los duros rivales, que hizo pelea pero no pudo rescatar unidades en un compromiso bastante apretado.

Si bien los azules se quedaron con la victoria, el partido tuvo una gran polémica que pudo cambiar la historia. Esto luego de que los «Piratas» reclamaran las expulsión de Charles Aránguiz, tras un pisotón al volante Alejandro Carmago al término del primer tiempo.

El hecho causó molestia, ya que no fue revisado por el VAR y pudo ser perfectamente expulsión para el ex jugador del Bayer Leverkusen. Pero lo desestimaron por la intencionalidad de la acción. El gol llegó en el segundo tiempo, cuando el «Chorri» Palacios en el 72′ aprovechó un gran centro de Leandro Fernández.

Con esto la Universidad de Chile logró tres puntos importantes, en un partido apretado que tuvo a los dos arqueros como figuras. No fue fácil, pero seguirá durmiendo como líder del Campeonato Nacional, quedando a la espera de lo que haga Colo-Colo, que tiene que visitar a Cobreloa en Calama.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.