Coquimbo Unido desperdició la gran chance de dormir como único líder del Campeonato Nacional. El conjunto pirata perdió como local por 2-1 y no pudo aprovechar el empate de la Universidad de Chile. Los «Dragones Celestes» supieron como hacerle daño y se llevaron tres puntos de oro.

Dichos puntos lo encumbran en la lucha por las competencias internacionales, a falta de dos partidos para terminar la fecha. Golpearon con el gol de Agustín Nadruz en el primer tiempo, se fueron al descanso con la ventaja. En el complemento los locales salieron con todo y lograron el empate con el tanto de Jonathan Bauman en el 77′.

Pero ya cuando todo parecía que terminaba con una igualdad, los cambios de Miguel Ramírez le dieron otra vida. En una gran jugada de Bryan Carvallo, deja en posición de remate a Farfán, pero su tiro da en el palo y González empuja el balón para decretar el 2-1 en el 90+1′.

Puntos claves para Deportes Iquique, ya que logran quedar en la quinta posición, a cinco unidades del líder. Coquimbo Unido en tanto, quedó segundo a dos puntos de la U, pero esperando el partido de la Universidad Católica que puede quedar en la cima si es que saca los tres puntos.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.