Diagnomed se coronó campeón.

Como una fiesta familiar, así podemos definir el ambiente que se vivió el pasado viernes en las finales de la Liga de Fútbol 7 Empresas Vega Monumental, disputada en el complejo deportivo Plaza 7, especialmente en la definición del título de Copa de Oro entre Diagnomed y Escuadrón. En la instancia, el equipo representante del centro médico se impuso por 5 goles a 3 con dobletes de Emerson Muñoz, Wenceslao Ramírez y un tanto de Paul Sáez, mientras que para Escuadrón descontaron Cristopher Fernández, Cristián Cruces y un autogol.

Emerson Muñoz, una de las figuras del campeón indicó “estamos contento por la gente que nos acompañó, por las familias que están ahí semana a semana compartiendo con nosotros por el amor al fútbol que tenemos y por fin, ahora nos toca celebrar”.

Este campeonato comenzó en abril y estuvo conformado por 32 equipos masculinos y 12 femeninos, participando más de 600 jugadores semana a semana, lo que demuestra el interés por ser parte del torneo, posicionándose como una de las mayores ligas empresariales de la Región del Biobío. Los equipos de la liga representaron principalmente a arrendatarios del Mercado Mayorista, el Centro Comercial 21 de Mayo e instituciones amigas, como Carabineros, la Armada, Bomberos de la Décima Compañía y la Corporación Semco.

Cristián Vega, subgerente general de Empresas Vega Monumental, valoró el interés de los equipos participantes y el sentido familiar del torneo. “No es fácil reunir a más de 600 jugadores y lo hemos logrado de manera coordinada y con un comportamiento ejemplar por parte de todos los equipos. También estamos contento porque cada semana vimos a familias acompañando a jugadoras y jugadores y ese es el sentido del campeonato que es financiado en su totalidad por la empresa”.

Quinteros Oyanedel ganó en damas

En la categoría damas, Quinteros Oyanedel venció en penales a Forza 4 a 3, tras igual en el tiempo reglamentario a 2 goles. Viviana Lagos, arquera y capitana del equipo se mostró feliz por la obtención del título “uno de nuestros objetivos era ganar este campeonato, ya que lamentablemente habíamos perdido 2 finales consecutivas. Este es un gran logro para nosotras. Queremos agradecer a Empresas Vega Monumental por el espacio que le dan al fútbol femenino en la zona”.

En lo que respecta a reconocimientos individuales en damas Viviana Lagos (Quinteros Oyanedel) fue elegida mejor arquera y la goleadora fue Bárbara Flores también del equipo campeón. Mientras que en varones el mejor arquero fue Pablo Aguilera (Escuadrón) y el goleador fue Ignacio Sáez de Volcán.

El cuadro campeón femenino, Quinteros Oyanedel, también está representando a la región y el país en distintas competencias, como Deluxe.