X España

Uno de los partidos más esperados en la fase de grupos de la Eurocopa dejó con gusto a poco, ya que España superó por la mínima a una deslucida Selección Italiana. El elenco de Lamine Yamal y compañía fue ampliamente dominador, haciendo figura al arquero del campeón defensor, Gianluigi Donnarumma.

El único gol del partido fue un autogol, tras un desborde de Nico Williams, quien se proclamó como el mejor de la cancha. A los 55′ Riccardo Calafiori convirtió en su propio arco, tras un rebote, que le costó muy caro al arquero del PSG. De ahí en más España siguió dominando y no sufrió mucho en su arco.

Italia no respondió en ningún momento, salvo en el final, cuando con más ganas que fútbol se fue por el empate. No lo consiguió, debido a que tampoco fue capaz de crear situaciones que inquietaran a una defensa española, muy firme a lo largo de todo el partido.

Victoria que da el paso a Octavos para España

Tres puntos de oro que los encaminan a los octavos de final de una competencia muy pareja. De ganar el siguiente partido ante Albania asegura el primer puesto, que lo hará jugar ante el segundo lugar del Grupo A, que podría ser Suiza o Escocia.

Italia en tanto deberá sumar sí o sí en su último partido ante Croacia, que definirá al rival de una de las selecciones candidatas. Se trata de Alemania, quien enfrentará al segundo lugar del grupo B.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.