Foto: Sabes Deportes

¿Por qué no se cubre la cancha del Ester Roa con una carpa? La duda es lógica y se la plantean varios hinchas del fútbol, sobre todo locales.

La superficie resultó dañada tras las intensas lluvias de la semana pasada y una precaria mantención posterior, donde se cortó el pasto aplicando maquinaria pesada que destrozó el terreno de juego.

Si no se pone una carpa gigante para cubrir la cancha y evitar que esta se inunde, es por una simple razón: se puede ahogar y morir.

Según averiguó Sabes Deportes, «cubrir el terreno de juego por un par de horas es factible», tal como se realizó para el concierto de Los Tres, por ejemplo. Sin embargo, tendría que ser por un período muy breve.

Por otro lado, agregan que «la cancha del Ester Roa, con un buen mantenimiento, no debería tener problemas con la lluvia. Esta construida para el agua. Si se tapa con una carpa, el pasto se pudre».

¿Por qué no se cubre la cancha del Ester Roa con una carpa? Por mientras y de acuerdo al desastroso campo de juego del que dio cuenta este medio hace unos días, el estadio estará cerrado hasta el domingo 23 de junio.