X Champions League

Con dos estocadas claves, el Real Madrid se consagró como el campeón de la UEFA Champions League. El elenco español consiguió su decimoquinta «orejona», siendo indudablemente el club más ganador del trofeo más importantes a nivel de clubes.

Venció por 2-0 al sorprendente Borussia Dortmund, que a pesar de no ser el favorito, dominó con autoridad el primer tiempo y terminó pagando caro su imprecisión. Pudo abrir la cuenta en más de una ocasión, pero le faltó estar más fino en la ultima decisión de la jugada.

En el segundo tiempo el Real Madrid despertó y dominó las acciones. Puso en aprietos al portero del conjunto alemán y era cosa de tiempo que llegara la apertura de la cuenta. A los 74′ Dani Carvajal marcó de cabeza el primer gol de la final, con una jugada que causó mucho peligro minutos antes.

Luego y para sepultar el marcador, Vinicius Junior cerró su gran temporada con el gol que terminó con la lucha del compromiso. Aprovechó una habilitación de Jude Bellingham para definir y sentenciar las acciones con el 2-0. Solo fue cuestión de aguantar un par de minutos para así quedarse con el título.

Tras el pitazo final del juez esloveno, el Real Madrid se coronó como el campeón de la Champions League. Logrando así estirar su amplio palmarés internacional y cerrando una gran temporada europea con el título continental sumado a La Liga del fútbol español.

Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.